Más de 400 islamistas han resultado muertos por las fuerzas rusas y las de seguridad de Daguestan, desde el principio del conflicto, que ya dura diez días en la república del Cáucaso ruso, según ha afirmado hoy lunes el ministro del interior ruso en Makhatchkala.
Las fuerzas federales han destruido tres carros de combate, siete rampas de misiles antiaéreos y veinte vehículos, entre automóviles y autobuses, que transportaban a los islamistas desde el día siete de agosto, según el centro de prensa del ministerio en la capital de Daguestan. Según estas mismas fuentes, cinco combatientes islamistas habrían sido hechos prisioneros.
El centro de prensa del jefe de los islamistas en Daguestan, Chamil Bassaiev, ha desmentido que las pérdidas hayan sido tan importantes como afirma el ministerio ruso, y no ha reconocido hasta el momento más que 25 muertos y 35 heridos.
Los rusos han reconocido por su parte 14 muertos y 50 heridos, soldados de las fuerzas rusas y de las de seguridad de Daguestan, mientras que los islamistas aseguran haber causado m s de 150 bajas en el ej’rcito enemigo.
Mientras tanto, Vladimir Putine, – nuevo primer ministro ruso -, ha declarado este lunes que seguir con las reformas en Rusia, apuntando que estas no son un fin en s¡ mismas.
Segon Putine, la pol¡tica del nuevo gobierno ser una continuaci¢n de la del anterior. Las reformas, – segon el reci’n estrenado primer ministro -, » son solo un mecanismo para mejorar la vida de la gente».
Putine ha prometido resolver el problema de las pensiones y los salarios no cobrados de aqu¡ a octubre y a prop¢sito de Daguestan, ha declarado que » la integridad territorial de Rusia no puede ser objeto de comercio o chantaje».
ISLAMISTAS Y MINISTERIO DEL INTERIOR RUSO SE DESMIENTEN MUTUAMENTE CON RESPECTO A LAS V-CTIMAS DE LA GUERRA
216