Poco después de la una de la tarde, un avance informativo de la agencia oficial de noticias, Efe, ponía a todas las redacciones de todos los medios de comunicación en marcha: la nueva ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación del Ejecutivo de José María Aznar sería Elena Pisonero, la secretaria de Estado de Comercio y «mano derecha» del vicepresidente económico, Rodrigo Rato.
A las 20 horas de la tarde, la Presidencia del Gobierno comunicaba oficialmente que el nuevo ministro de Agricultura y Pesca será, desde esta misma mañana, Jesús Posada Moreno, hasta ahora «mano derecha» del presidente autonómico de castilla y León, Juan José Lucas, y estrecho colaborador de Aznar cuando fue él el presidente de esta autonomía.
La confusión, pues, ha sido enorme. El Gobierno dice que la falsa noticia del nombramiento de Pisonero como ministra ha sido «una invención de la prensa», cuando la agencia oficial Efe está controlada por el vicepresidente Rodrigo Rato, en cuyo departamento trabaja Pisonero como secretaria de Estado de Comercio. De ah_, que ni tan siquiera la propia interesada, Elena Pisonero se atrevi¢ a desmentir la noticia.
El presidente del Gobierno, Jos’ Mar¡a Aznar, parece aficionado al oscurantismo a la hora de barajar nombres de candidatos para cargos oficiales. En un almuerzo con un grupo de siete periodistas pol¡ticos, Aznar fue preguntado si era cierta la noticia del nombramiento de Pisonero, y ‘ste se limit¢ a sonreir y decir: «Esperad acontecimientos.
Este ha sido exactamente lo que ha hecho Informativos.net: esperar acontecimientos, conscientes de la tendencia del presidente espa_ol a favorecer el confusionismo en este tipo de informaciones.