Los rivales kosovares Hashim Thaci e Ibrahim Rugova se han puesto de acuerdo para participar en el Consejo de transición, encargado de conducir bajo la supervisión de la ONU, a la provincia hacia la organización de las elecciones.
Este acuerdo ha sido posible después de las conversaciones del pasado miércoles entre los dos dirigentes y el administrador de la ONU, – Bernard Cuchner -, según ha anunciado la portavoz de la ONU Nadia Yunes. Este encuentro era el primero entre Thaci y Rugova, después de la primera vuelta de las negociaciones que tuvieron como tema el hecho de terminar con el conflicto de Kosovo, en febrero pasado en Rambouillet.
Al mismo tiempo, Cuchner tomará contacto con los otros miembros del Consejo, así como con los representantes serbios, con el fin de asegurar su presencia.
El Consejo de transición, presidido por Kuchner, es un órgano consultivo compuesto por personalidades albanesas y serbias, que representa a los kosovares bajo la supervisión de la Administraci¢n de la ONU, en espera de la organizaci¢n de las elecciones destinadas a dotar a esta provincia de un gobierno aut¢nomo, segon la resoluci¢n 1244 del Consejo de seguridad.
KOSOVO RUMBO A LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS
172
anterior