Según Aurora, los cuatro destacados líderes del grupo integrista palestino HAMAS deportados por Jordania a Qatar insisten en volver a Amán para continuar «la lucha contra el enemigo sionista», dijo Jaled Mishal, jefe de la Oficina Política del grupo.
En declaraciones que ayer publicaba el diario «Al Ahram», Mishal afirmó que el Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) no trasladará su sede de Jordania a ningún otro país árabe, sino que intentará comenzar un diálogo con el gobierno jordano para permitir a los deportados «la vuelta sin condiciones».
Mishal, junto al portavoz oficial de HAMAS, Ibrahim Goshe y dos miembros de la ejecutiva del grupo fueron deportados el pasado 21 de noviembre por las autoridades jordanas a Doha, cuyo Gobierno anunció que no les permitirá ejercer actividades políticas.
El líder integrista reiteró que su grupo «no amenazará la seguridad árabe o la de Jordania», pese al cierre de sus oficinas en Amán y la expulsión de sus principales líderes, pues «nuestra batalla est dirigida contra el enemigo sionista (Israel)».
HAMAS asumi¢ la autor¡a de gran parte de los ataques suicidas cometidos contra Israel a mediados de esta d’cada, en los que resultaron muertas y heridas centenares de personas.
L-DERES DE HAMAS QUIEREN VOLVER A ACTUAR DESDE AMAN
135