La Caravana Intercontinental por la Solidaridad y la Resistencia, integrada por campesinos de países del Sur, ha llegado este lunes a Suiza, iniciando un momento «culminante» de su manifestación.
El próximo miércoles, los casi 450 integrantes de la Caravana, junto con centenares de miembros de movimientos de solidaridad, partidos, asociaciones y ONGs, protestarán en la sede de la Organización Mundial del Comercio en Ginebra.
La Caravana está mayoritariamente integrada por campesinos hindúes. Pero hay también representantes de otros continentes, entre ellos, una quincena de latinoamericanos. De ellos varios del Movimiento Sin Tierra, de Brasil, y delegados de Chiapas en México, de Colombia y de las minorías mapuches patagónicas.
La original manifestación, ha recorrido ya Alemania, Holanda, España, Francia, Italia y Bélgica.Tras su estancia de una semana en Suiza, vuelve a dirigirse a Alemania.
Allí participará en la tercera semana de junio de la movilización contra el G7, grupo de las 7 naciones más industrializadas del planeta y Rusia. El G7 se reunirá el 17 y 18 de junio en Colonia, Alemania.
En Suiza el amplio movimiento de solidaridad ha construido una «aldea alternativa», compuesta por una docena de amplias carpas en uno de los barrios céntricos de Ginebra, para acoger a la Caravana y realizar innumerables actividades de discusión y sensibilización ciudadana. (Euro/QR/Po/Pe-Et/mc)
LA CARAVANA DE LOS CAMPESINOS LLEGA A SUIZA
173