La policía israelí, ha recibido a última hora de la tarde del lunes órdenes de cerrar tres despachos de la Casa de Oriente, – cuartel general palestino en Jerusalem este -, tras el rechazo de esta institución a los requerimientos israelies. Estas medidas de cierre, entrarán en vigor al cumplirse 24 horas de la orden recibida por los cuerpos de seguridad, según ha declarado Linda Menuhin, portavoz del Ministerio de Seguridad Interior.
La Casa de Oriente tiene la posibilidad de interponer un recurso ante la Corte Suprema, durante las 24 horas del plazo, pero Jawad Boulos, abogado de la Casa de Oriente, ha declarado que interponer este recurso sería como reconocer la soberanía israelí sobre Jerusalem Este, del que los palestinos quieren hacer la capital de un Estado independiente en un futuro próximo.
De todas maneras, un grupo de abogados israelies han comunicado que presentarán un recurso contra el cierre, en nombre de diversas asociaciones de derechos civiles y pacifistas.
Recordemos que los palestinos desistieron de crear un estado independiente recientemente, con el fin de respetar las próximas elecciones en Israel, pero sin abandonar de ninguna manera la idea de independencia que se revisará en el mes de junio.
Netanyahu intenta aprovechar la causa palestina para ganar las elecciones y su actitud para con los palestinos ha sido criticada incluso por el mismo presidente, quién ya en su día debió pedirle calma.
LA CASA DE ORIENTE DE NUEVO OBJETIVO ISRAELí
186
anterior