Los extremistas de Botlikh, se preparan para la ofensiva decisiva anunciada para hoy miércoles por Moscú, mientras que el primer ministro ruso Vladimir Putine, ha prometido restaurar el orden en un plazo de una semana.
El jefe del estado mayor del ejército ruso, Anatoli Kvachnine, ha sido mucho más prudente el martes ante los diputados rusos, estimando que no se trata de un problema que se pueda solucionar en un mes.
Mientras el gobierno ruso acusa al poder de Tchetchenia de no haber hecho nada por impedir a los combatientes islamistas entrar en Daguestan, Grozny ha acusado de nuevo a la armada rusa de haber entrado en territorio tchetcheno, una acusación desmentida por Moscú.
Los grupos islamistas de Daguestan han declarado ,por su parte, haber tomado el control de una nueva ciudad en el sudoeste de esta república del Cáucaso ruso, donde los combates de la noche pasada han ocasionado diez muertos y dieciséis heridos.
Los separatistas reivindican el control de 20 ciudades, 15 en el distrito de Botlikh, y cinco en el sector vecino de Tsumada. Segon Mosco solo controlan cinco ciudades
LA GUERRA DEL C-UCASO NO SER- CORTA, PESE A LAS DECLARACIONES DE PUTIN
162