La Junta Electoral Central resolverá los tres recursos interpuestos contra la decisión de la Junta Electoral de Zona, que aceptó la renuncia a su escaño de la socialista Malika Mohamed como diputada de la Asamblea de Melilla. También dictaminarán sobre la petición del PSOE para que no se admitan los recursos que han presentado el presidente de Melilla, Mustafa Aberchán, y su partido, Coalición por Melilla (CM), contra la decisión de la Junta Electoral de Zona.
La Junta Electoral Central analizará el escrito presentado por Aberchán, que acusa a la Junta Electoral de Zona de atribuirse facultades que corresponden a la Asamblea, y sostiene que su decisión final de no aceptar la marcha atrás de Malika Mohamed en su renuncia a su escaño ha perjudicado a la institución que preside.
Finalmente, la JEC estudiará el recurso presentado por Coalición Melilla contra la resolución de entregar las credenciales de diputados a los socialistas Javier de Pro y Rafael Hernández, y contra las supuestas irregularidades cometidas por la Junta Electoral de Zona en la reunión donde se adoptó esta decisión.