La oposición afgana ha afirmado ayer viernes que estaba reforzando sus posiciones al norte de Kabul, tras una contraofensiva victoriosa contra la milicia islamista de los talibanes, que ha producido centenares de muertos.
La oposición había retomado el jueves la base aérea de Bagram y los territorios que había perdido, en el curso de una ofensiva lanzada por el comandante Massud, – jefe de la oposición -, desde sus bases en el valle de Panchir, donde se había retirado tras los fuertes ataques de los talibanes.
Según fuentes independientes, la situación en el frente de Shomalí era tensa pero calmada el viernes por la mañana, mientras los elementos dispersos de la milicia de los talibanes se reagrupaban en Kabul.
Tras los últimos combates entre 100.000 y 140.000 personas han huido, según ha informado en Ginebra el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los refugiados (HCR).
El Consejo de Seguridad de la ONU, condenó el jueves la ofensiva general lanzada durante los últimos d¡as por los talibanes, que puede llegar a producir un ‘xodo masivo.
LA OPOSICIÓN AFGANA RETOMA POSICIONES
179
anterior