La pobreza será el tema principal que los mandatarios latinoamericanos expondrán en la 54 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se inició este lunes.
Unos 13 mandatarios de la región tomarán la palabra en la reunión que durará 2 semanas, incluidos los debates, y que está encabezada por el canciller de Namibia, Theo-Ben Gurirab.
Con seguridad habrá más temas para la discusión, como por ejemplo la deuda externa, la crisis económica, la violencia, el armamentismo y el narcotráfico. También se hablará sobre la globalización y sus efectos sobre las poblaciones pobres, el desarrollo sostenido y la ecología.
Tanto los mandatarios como los cancilleres latinoamericanos, le pondrán especial interés a los bloque económicos que se han formado en la región, como el Mercosur, el Pacto Andino o el Caricom, los cuales han tenido grandes problemas a partir de la crisis económica mundial. (Onu/LN/Au/Ri-Pe/mc)
LA POBREZA Y LAS DIFICULTADES DE LOS BLOQUES ECONÓMICOS COMO EL MERCOSUR, TEMAS PRINCIPALES EN LA ASAMBLEA GENERAL DE NA
145