El organismo humanitario Human Rights Watch señaló en un informe que la práctica de la tortura en Rusia es tal, que prácticamente se ha convertido en una epidemia de graves proporciones.
Las autoridades policiales rusas usan los golpes, descargas eléctricas, inmersiones forzadas, gases y todo cuanto esté a su alcance para conseguir alguna declaración del detenido, sea o no sea culpable.
El informe titulado «Confesiones a toda costa: Tortura policial en Rusia», de casi 200 páginas, fue elaborado en base a testimonios de torturados, abogados y exoficiales de policía de 5 regiones de este país.
En la investigación se encontró que uno de cada dos detenidos fue torturado durante el interrogatorio. Esto se debe a que las comisarías deben presentar un informe con el mayor número de casos «resueltos» y así ganar una imagen de eficiencia ante sus superiores. (As/LN/Oi-Pl/Dh/mc)
LA TORTURA EN RUSIA: UNA EPIDEMIA
140