Más de 20 grupos de ayuda empiezan a dejar las labores de búsqueda de supervivientes entre las ruinas de los edificios. Las autoridades turcas centran su atención en los salvaron la vida ante el terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter, ocurrido el pasado viernes.
Los damnificados se refugian en carpas, y están expuestos a un intenso frío, del ahí que las autoridades busquen la manera de asistir a estos grupos. La ciudadanía aún teme un nuevo terremoto, pues en 3 meses se han producido dos movimientos devastadores.
El terremoto del 17 de agosto ocurrido en Izmit provocó la muerte de 17 mil personas y una pérdida económica de 12 mil dólares. Izmit está ubicada en la misma zona del terremoto del viernes último.
El terremoto del viernes pasado en Duzce ocasionó más 350 muertos y más de 2 mil 800 heridos. Se cree que la cifra de muertos podría aumentar, debido a que aún existen personas desaparecidas. Las pérdidas económicas ascenderían a 10 mil millones de dólares.
Duzce, epicentro del terremoto del viernes, est ubicada en la provincia de Bolu a tan solo 72 kil¢metros al este de la zona afectada por el terremoto del 17 de agosto. (Mu/YH/Nt-Pno/Dn-Pb/ap)
LAS AUTORIDADES TURCAS ABANDONAN LAS B¿SQUEDAS SE SUPERVIVIENTES
150