Durante el último día de la visita de Estado a Japón, el Presidente Hugo Chávez aseguró a los hombres de negocios de ese país que no devaluará el dólar. Además, con el Primer Ministro japonés, Keyso Obuchi, analizó la posibilidad que Venezuela venda petróleo a esa nación, como parte de los planes de expansión.
Los japoneses también tienen previsto invertir en Venezuela. Participarían con unos 300 millones de dólares en una nueva planta siderúrgica en Venezuela. Las compañías japonesas Kobe Steel y Marubeni, en colaboración con la compañía estatal venezolana, invertirán esos fondos en nuevas plantas de metales en el sur de Venezuela.
El Presidente Chávez dejó claro que el eventual negocio petrolero con Japón no afectará las relaciones comerciales con Estados Unidos. El país del Norte es el primer mercado venezolano en la venta del crudo.
Los empresarios venezolanos que acompañaron al Presidente Chávez se mostraron sorprendidos por el conocimiento de la realidad social y económica de Venezuela y Am’rica Latina, por parte de los empresarios japoneses. (Ve/QR/Au/Ir/pt).
LAS COMPAí-AS JAPONESAS KOBE STEEL Y MARUBENI INVERTIRÁN 300 MILLONES DE DÓLARES EN VENEZUELA
154