La mafia rusa está desarrollando un nuevo y lucrativo negocio, según han revelado documentos secretos filtrados desde la Agencia de Información Federal de Alemania, que han sido desvelados por la revista Focus. Criminales organizados secuestran y asesinan a ô niños de la calleö de San Petersburgo, a los que se les extirpan el hígado y riñones para luego ser vendidos en el interior del país y en el extranjero. Las mafias falsifican los documentos que identifican de donde proceden los órganos, para así poder venderlos también a laboratorios occidentales. La policía de San Petersburgo se siente impotente ante la cantidad de cadáveres de niños que aparecen tirados en las calles. Niños cuyas desapariciones jamás han sido denunciadas y cuya muerte parece no importar a nadie.
La revista Focus menciona a un grupo de médicos que trabajan en Novosibirsk, Siberia, desde donde suministras órganos congelados de niños y jóvenes cuyas actas de defunción presentan datos falsos.
En estos momentos las mafias rusas controlan gran parte de las redes de tr fico de drogas y prostituci¢n infantil de toda Europa. Sus tent culos alcanzan incluso al banco de New York, a trav’s del cual blanquearon 10.000 millones de d¢lares.En el esc ndalo estan presuntamente implicadas las altas esferas del Kremlin. El jueves pasado, The Washington Post acus¢ poblicamente a estas mafias de utilizar la peque_a repoblica de Nauru -al noreste de Ocean¡a- como uno de sus para¡sos financieros.
LAS MAFIAS RUSAS COMERCIAN CON ÓRGANOS DE NIíOS DE LA CALLE
139
anterior