La comunidades étnicas de inmigrantes establecidos en Londres han anunciado esta madrugada que se van a organizar y movilizar contra los extremistas neonazis que están atentando contra ellas.
Los inmigrantes, la mayoría de los cuales son hindúes o muslmanes que viven en el barrio del Soho (el principal y más famoso «ghetto» de Londres) han dicho «basta». No están por la labor de esperar con las manos cruzadas a que haya una sola bomba más, que acabe con la vida de alguno de sus miembros. Por eso, han advrtido que desde hoy mismo vigilarán sus vecindades y, llegado el caso, pasarán «a la acción.
Por su parte, la policía inglesa ya ha detenido a uno de los integrantes del grupo neonazi «Lobos blancos», que ha reivindicado los atentados contra estas comunidades de inmigrante, y que ya han segado tres vidas. La policía británica dice tener pistas sobre los autores de estos atentados y sobre los responsables de estos grupos neonazis, cuy rebrote en todo el Reino Unido preocupa seriamente a las autoridades.
Asimismo, fuentes de toda credibilidad aseguran que Scotland Yard, el principal cuerpo de seguridad escoc’s, ha comenzado tambi’n a hacer intensas investigaciones sobre el rebrote de las ideolog¡as fascista o nazi en Escocia. Scotland Yard no quiere que en su demarcaci¢n pueda siceder lo que est pasando en la vecina Inglaterra.