No es verdad lo que dicen los portavoces oficiales de la NATO: que Yugoslavia no estaba preparada para aceptar a paz. Los portavoces yugoeslavos declararon claramente que aceptarían las fuerzas de la ONU en Kosovo para mantener la paz provisionalmente y para erradicar todas las acciones militares, pero no estaban dispuestos a aceptar las fuerzas de NATO. Nosotros pensamos que la NATO no está luchando por la paz y la justicia, sino que actúa para probar sus armas nuevas. íEs una vergüenza!
Por otra parte, no estamos de acuerdo con acciones militares del ejército yugoeslavo contra las étnias albanesas; los jóvenes yugoeslavos apoyamos una solución pacífica. Pero también es cierto que toda esta situación ha comenzado por culpa de las acciones armadas de terroristas albaneses. Si la Unión Europea en Bosnia negó a los serbios el derecho de su propio Estado porque tienen su propio Estado en Yugoeslavia, +por qué, ahora, está siendo adoptada una lógica distinta para los albaneses de Kosovo?
Si los Estados Unidos están tan preocupados por la justicia humana, +por qué han dejado a los turcos (sus aliados en la NATO) matar a decenas de miles de kurdos sin decir una sola palabra?
La NATO dice que no habrá víctimas civiles. Pero ya hay muchas víctimas civiles su número irá en aumento. Lo peor recaerá, otra vez, en la generación joven, que sufrirá durante décadas. ¥Una vergüenza!
A la NATO no le gusta la política del señor Milosevic. A nosotros, su nacionalismo tampoco. Pero, con sus ataques, la NATO está precisamente ayudando a Milosevic a subsistir. El, ahora, se convertirá en un héroe nacional, precisamente cuando ya había perdido todos los apoyos. Todo esto es una vergüenza para la Unión Europea y EE.UU., que perderán mucho credibilidad como "mundo democrático", en el que nosotros quisimos entrar. Es la vergüenza más grande del mundo después de Hitler. Los ataques deben de parar inmediatamente. Si no, la III Guerra Mundial puede empezar por culpa de la NATO y las naciones que la integran. Todos los jóvenes y gente culta nos preguntyamos cómo podemos parar estas acciones.