Los países de la Unión Europea llamaron al gobierno de Rusia a negociar en el conflicto con Chechenia. Además, condenaron el uso de la fuerza de manera indiscriminada y se manifestaron preocupados por el conflicto.
Los ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea se encuentran reunidos en Bruselas, la capital de Bélgica. A través de un comunicado pidieron al gobierno ruso de Boris Yeltsin que cumpla con su compromiso de evitar víctimas civiles en los ataques a Chechenia.
Los ministros de la Unión Europea expresaron su preocupación por la situación de las familias desplazadas a otros lugares, quienes huyen para proteger sus vidas. Pidieron al gobierno ruso mantener libre los accesos entre Ingusetia y Chechenia para entregar ayuda a las víctimas del conflicto.
Ingusetia está ubicada al sur de Chechenia y es la región a la que han huido muchas familias. A través de un comunicado los cancilleres europeos pidieron a Rusia que permita instalar una oficina de la Organizaci¢n para la Seguridad y la Cooperaci¢n en Europa en Nazran, Ingusetia.
Chechenia declar¢ su independencia de Rusia en 1991 y en 1994 Rusia intent¢ firmar un acuerdo con Chechenia, pero los independentistas lo rechazaron y Yeltsin orden¢ su intervenci¢n en 1994. Estos ataques destruyeron Grozny, la capital chechena, en 1995. (Euro/YH/Au/Ir-Pp/ap)
LOS MINISTROS DE EXTERIORES EUROPEOS EST-N » PREOCUPADOS» POR LOS CHECHENOS
160