Los palestinos han pedido a Washington que intervenga en su conflicto con Israel, para que éste cumpla de una vez por todas con el acuerdo de Wye Plantation, que implica la retirada de Cisjordania, según ha informado el viernes el negociador jefe palestino, Saeb Erakat.
El primer ministro Ehud Barak ha declarado algunas horas más tarde a la tv, que » el acuerdo de Wye será aplicado tal y como está previsto» y que comenzará a ser efectivo dentro de tres semanas.
El domingo pasado Barak fijó esta fecha y las negociaciones sobre como se aplicaría el acuerdo comenzaron a principios de esta semana, sin resultados positivos. Tras estas discusiones, las negociaciones fueron definitivamente suspendidas para ser sustituidas por las recriminaciones de los palestinos hacia la figura de Barak.
Teniendo en cuenta que a un mes de la investidura de Barak es imposible comenzar el proceso de paz, los palestinos han pedido ayuda a EE.UU para que actúe como mediador.
Tras su elección, Barak retrasa constantemente la retirada israel¡ de Cisjordania, prevista en los acuerdos de Wye, situaci¢n que suscita las iras palestinas que ven como Israel incumple los compromisos adquiridos.
LOS PALESTINOS PIDEN A WASHINGTON QUE INTERVENGA
171
anterior