Fuentes de absoluta solvencia han informado a Informativos.Net que el alto mando de la NATO ha llegado a amenazar al Ejército de Liberación de Kosovo (KLA) con nuevos bombardeos y ataques aliados, esta vez dirigidos contra ellos, si no colaboran en las tareas de pacificación de Kosovo. La población y los militares serbios temen una venganza violenta de los radicales kosovares, por la «limpieza étnica» que durante todo este tiempo de atrás ha llevado a cabo el ejército y los grupos armados incontrolados y paramilitares serbios. El KLA había pedido hace escasos días nuevos bombardeos contra Milosevic, hasta que el presidente yugoeslavo abandone el poder. Si los mandos del Ejército de Liberación de Kosovo no acepta ahora el acuerdo de paz con Milosevic y pretende atacar a los soldados serbios durante su retirada de la zona, los aviones volverán a volar y lanzar bombas, pero esta vez contra sus acuartelamientos y brigadas.
La NATO no ha comentado nada sobre su amenaza al KLA, ni la reconoce formalmente. No quiere que las tensiones aumenten en la zona. Pero s¡ reconoce que la marcha de los serbios de Kosovo no ser f cil. Habr que atravesar campos repletos de minas antipersonales y afrontar el riesgo de francotiradores incontrolados de uno y otro bando. Para evitar peligros, las fuerzas de pacificaci¢n van a redoblar la vigilancia y presionar n al m ximo a los responsables pol¡ticos de Serbia y de Kosovo para que atajen con rotundidad cualquier indisciplina.
Una vez retirado el Ej’rcito de Serbia de la zona, funcionarios internacionales llegar n a la misma para tratar de reconstruir una administraci¢n destruida y levantar nuevamente el pa¡si, siempre protegidos por soldados de la ONU o aliados. La NATO no descarta, adem s, pedir ayuda al r’gimen de Belgrado para estas tareas.