Más solidaridad internacional con la lucha de los trabajadores rurales sin tierra de Brasil, solicitó Telmo Moreira, dirigente de ese movimiento. La petición la hizo durante su reciente estancia en Suiza, antes de trasladarse hacia Colonia, Alemania.
Telmo Moreira,informó sobre la crisis económica y social, cada vez más profunda que vive Brasil. Problema que arrastra a la pobreza y miseria a más de 40 millones de personas.
El dirigente popular dijo que el gobierno de Fernando Henrique Cardoso no da respuesta a las necesidades del sector rural, pero al mismo tiempo penaliza al Movimiento de los Sin Tierra. Dijo que el mandatario intenta aislar al Movimiento de la opinión pública y aplica una creciente represión contra el grupo.
A partir de esta realidad, insistió Moreira, es ôesencial para nosotros mundializar nuestras luchas, intercambiando experiencias y solidaridad con otros movimientos y pueblosö. De esta manera explicó la presencia del Movimiento de los Sin Tierra en la movilizaci¢n anti deuda de Colonia, Alemania.
«Es un momento muy oportuno, porque el Movimiento de los Sin Tierra y las organizaciones del sur tienen la oportunidad de hacer sentir su voz y llamar la atenci¢n a los gobernantes del Grupo de los 7», enfatiz¢ Moreira.
Hace pocos d¡as el Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias hab¡a ratificado, poblicamente, su solidaridad con el Movimiento de los sin Tierra. «Estamos muy felices porque la voz del Consejo tiene mucho peso internacional», explic¢ Telmo Moreira, dirigente en R¡o Grande del Sur. (Br/Qr/Po/Cs/ap)
LOS » SIN TIERRA» TAMBI+N ESTAR-N EN COLONIA
175