Los coqueteos, dimes y diretes, enfados y reconciliaciones entre los Luksic y el BSCH, van camino de terminar con los nervios o , al menos, dejar boquiabierto a más de un analista financiero.
Tras la guerra de hace algunos meses por el banco de Santiago que ganó, tras un desorbitado desembolso, el BSCH, se comenta que Luksic venderá la participación que adquirió del banco Edwards por un total de 244,1 millones de dólares, operación con la que se haría con una excepcional ganancia, debido a las buenas condiciones en las que adquirió dicha participación.
Hasta aquí todo sería normal, si no fuera porque el comprador sería el BSCH, que a cambio entregaría a Luksic la opción de quedarse con su participación en el Santiago, siempre y cuando el precio fuera razonable. Hay que recordar que las causas de que Luksic perdiera la operación de compra del Santiago fue su precio, dejándolo en manos del BSCH y del Central.
Por su parte el BSCH juega a cara y cruz a ver que vende, ya que la compra del Santiago lo coloc¢ en una situaci¢n tan privilegiada en el mercado chileno, que las autoridades lo han acusado de monopolizar demasiado el mercado bancario.
As¡ que ahora debe decidir si vende el Santander o el Santiago, y si las previsiones no nos enga_an, este oltimo volver¡a a manos de Luksic en un corto periodo de tiempo. ¥ Jugando a cambiar cromos!.
LUKSIC Y BSCH JUEGAN A CAMBIAR CROMOS
149