La secretaria de Estado americana Madeleine Albright, ha lanzado el jueves una advertencia contundente a los albaneses de Kosovo, pidiéndoles que cesen las violencias étnicas en la provincia. De lo contrario, la comunidad internacional retirará inmediatamente su apoyo.
Albrigth reclama igualmente que Slobodan Milosevic , acusado de crímenes de guerra, sea conducido ante la justicia internacional. A los Serbios que han huido masivamente por temor a las represalias albanesas, desde la retirada de las tropas yugoslavas a mediados de junio, Albrigth les ha pedido que se queden, afirmando que la comunidad internacional defiende un Kosovo multi étnico.
Tras ser recibida por una multitud entusiasta de más de 10.000 albaneses en Pristina, ha sido » invitada» a marcharse por un grupo de ultranacionalistas serbios, a su paso por Gracanica.
La secretaria de Estado ha denunciado la muerte de 14 serbios el 23 de julio en Gracko. La policía militar de la KFOR ha detenido a tres albaneses, quienes han sido interrogados durante todo el d¡a del jueves.
MADELAINE ALBRIGHT LANZA UN ULTIMATUM A LOS ALBANESES
160