Las fuerzas del comandante Ahmed Shah Massud se han batido en retirada el domingo bajo la presión de la milicia de los talibanes al norte de Kabul, donde los combates han tenido lugar en los alrededores de la base aérea de Bagram. Los talibanes, quienes controlan ya el 80% del país, lanzaron el miércoles una ofensiva general contra las fuerzas de Massud en el norte de la capital, con el fin de terminar de una vez por todas con la oposición.
Mientras tanto, un portavoz de la oposición ha afirmado reiteradamente que sus tropas han perdido la base situada a unos cincuenta kilómetros al norte de Kabul. No se ha podido tener conocimiento de ninguna información independiente, por lo que en realidad en el exterior del conflicto nadie puede asegurar lo que en realidad está pasando.
El eje Bragam – Charikar, donde se sitúan los combates, es de una importancia capital para Massud, en la medida en la que se trata de uno de los últimos puntos defensivos antes del valle de Panchir, su bastión tradicional.
MASSUD PIERDE POSICIONES ANTE LOS TALIBANES
186
anterior