Un ambicioso plan de apoyo médico solidario, acaba de ser anunciado públicamenteá por el organismo no gubernamental suizo MEDICUBA. El apoyo consistirá en la instalación, en Cuba, de una fábrica de medicamentos contra el cáncer.
Con el apoyo de sus organizaciones hermanas de Alemania e Italia, MEDICUBA Suiza se propone, en el transcurso de este año, coordinar y financiar la instalación de una fábrica de medicamentos citostáticos. Estos medicamentos serían muy eficaces en la lucha contra el cáncer.
Cuba gasta hasta el momento 5 millones de dólares anuales para la importación de citostáticos, sin lograr incluso cubrir la demanda interna total. Esta iniciativa solidariaá que tiende a dar respuesta a una necesidad médica prioritaria, cuenta con el
apoyo adicional de la Cooperación Suiza al Desarrollo, agencia oficial suiza.
Paralelo a esta singular iniciativa, también para 1999, MEDICUBA EUROPA, impulsa un proyecto de cerca de medio millón de dólares, para abastecer al país caribe_o de materias primas de base para la industria farmac’utica nacional, tal como lo
se_al¢ a PULSAR , Manuel Cattaneo, secretario del organismo.
En los oltimos siete a_os la organizaci¢n no gubernamental suiza ha destinado cerca de mill¢n y medio de d¢lares para diversos proyectos m’dicos en Cuba y se ha convertido en una de las organizaciones solidarias m s din micas del continente.
Reconocidas personalidades cient¡ficas y del mundo pol¡tico, entre ellos diputados del Consejo Nacional, que es el Parlamento de ese pa¡s, se encuentran entre los responsables y promotores de este esfuerzo solidario sectorial. (Euro/Qr/Ong/Ct/ap)
MEDICUBA, UN AMBICIOSO PROYECTO
180
anterior