El exministro del interior Gustado Béliz afirmó que el candidato Eduardo Duhalde, del partido de gobierno, -el justicialismo-, no cuenta con el apoyo de las principales figuras de su partido. Dijo además, que el Presidente Carlos Menem busca que Duhalde pierda las elecciones.
El mandatario argentino negó las acusaciones de su exministro. Sin embargo, el propio candidato del justicialismo, Eduardo Duhalde, dijo que existe poco entusiasmo por parte del gobierno federal respecto a su candidatura.
Según Béliz, ante el posible triunfo de la oposición en las elecciones, Carlos Menem deja de apoyar al candidato de su partido para buscar que el nuevo gobierno ignore acusaciones de corrupción contra su gestión. A cambio de esta complicidad, el justicialismo apoyaría las leyes que proponga el nuevo gobierno.
Las elecciones presidenciales de Argentina se realizarán el 24 de octubre próximo y quien resulte ganador asumirá el poder el 10 de diciembre. Según encuestas, el candidato de oposici¢n, Fernando De la Roa, cuenta con el 43 por ciento los votos. Pero el justicialismo mantendr su mayor¡a en el Senado por lo menos hasta el 2001. (Ar/YZ/Ppg-Ppo/Pp/ap)
MENEM DEJA DE APOYAR A SU CANDIDATO PARA QUE EL NUEVO GOBIERNO NO LE SAQUE LOS TRAPOS SUCIOS TRAS LAS ELECCIONES DE OCTU
167
anterior