Belgrado no aceptará ningún cambio en el status de Kosovo, ha advertido el viernes Slobodan Milosevic, quién ha reafirmado su voluntad de permanecer en el poder a pesar de las presiones. De la misma manera, Ibrahim Rugova ha reafirmado su voluntad de independencia para la provincia.
El presidente yugoslavo, tras un congreso de los serbios de la diáspora, ha arremetido contra los partidos de la oposición, acusados de estar a las órdenes de la OTAN. Tras el fin del conflicto de Kosovo, la oposición esta llevando a cabo una campaña para conseguir la dimisión del dictador.
» No cederemos ante la presión de todas estas actividades que consideramos como una continuación de las agresiones de la OTAN», – ha asegurado Milosevic-. Además ha afirmado que Belgrado no aceptará jamás ninguna modificación sobre lo que ha sido convenido sobre el plan internacional de paz para Kosovo.
Para el dirigente albanés moderado Ibrahim Rugov, el protectorado internacional provisional constituye » el primer paso hacia la independencia». Prev’ un referendum sobre este tema » en tres a_os como mucho», y otro un poco m s tarde sobre la unificaci¢n con Albania.
MILOSEVIC REAFIRMA SU VOLUNTAD DE PERMANECER EN EL PODER
167
anterior