El nuevo rey de Marruecos Mohamed VI, ha pronuciado el viernes su primer discurso como rey. Ha sido una alocución televisiva ,durante la cual ha anunciado que piensa seguir la política llevada a cabo por su padre, insistiendo en el interés que tiene por la situación de los más pobres.
El joven soberano ha manifestado su intención de seguir esta política con el hombre que había elegido su padre para ponerla en funcionamiento, el primer ministro socialista Abderrahman Yussufi, único político marroquí al que ha citado en su discurso de quince minutos.
» Somos una monarquía constitucional cuyo régimen se rige por el pluralismo político y el liberalismo económico, así como por los derechos humanos y la protección de los derechos individuales y colectivos, en la seguridad». » Yussufi tendrá todo nuestro apoyo para seguir con esta política», – ha manifestado el rey de Marruecos-.
Poco antes Mohamed VI había efectuado , entre ovaciones, su primera salida oficial para efectuar los rezos a los que le obliga su religi¢n.
MOHAMED VI HABLA PARA SUS SUBDITOS POR TV
164