El nuevo rey de Marruecos Mohamed VI de 35 años, pondrá rápidamente a trabajar a su nuevo equipo con un punto clave en agenda: La difícil situación económica y social del país.
El actual primer ministro, Abderrahman Yussufi , de 75 años, dirigente de la Unión Socialista de fuerzas populares ( USFP), el cual se ha opuesto al régimen durante largo tiempo, aceptó en 1998 un gobierno de alternancia. Si será reemplazado o no, no se sabrá hasta pasados 40 días, que dura el duelo oficial. Yussufi podría ser relegado en espera de elecciones anticipadas, que podrían desembocar en un giro político.
Aunque Mohamed VI se encuentra con una larga lista de posibles » primer ministro», se estima que no tomará ninguna decisión sin consultar con su gabinete de jóvenes y discretos asesores, de los que comenzó a rodearse a principios de los 90 y que ocupan puestos estratégicos en la alta administración. Desconocidos por el gran público, estos asesores trabajan sin descanso en el asesoramiento del joven rey.
MOHAMED VI PONE A TRABAJAR A SU » SUPER EQUIPO»
160
anterior