Fernando Morán ha sufrido recientemente un contratiempo cerebro-vascular que le ha impedido parcialmente la movilidad. Está ingresado en la clínica La Moncloa, de la capitalk de España.
Aunque fuentes del hospital y del Partido Socialista Obrero Español aseguran que Morán se recupera y ya puede hacer vida normal en la clínica madrileña, fuentes cercanas al líder histórico del Partido Socialista Obrero Español han apuntado a la posibilidad de que Morán decida abandonar la política.
Morán nunca se tomó con demasiado entusiasmo su nuevo trabajo en el Ayuntameinto de Madrid. De hecho, se incorporó tarde a su propia campaña electoral, con motivo de las pasadas elecciones municipales del 13 de junio, en el que el PSOE resultó ser la segunda fuerza más votada.
Fernando Morán pasó a ser, entonces, líder de la oposición municipal al Partido Popular. Pero el ex ministro, que nunca ha querido ser "segundo" en un trabajo político, pensó dejar el cargo para sus colaboradores, y quedó, ya entonces, sólo con la función de portavoz socialista.
La enfermedad que aqueja a Morán puede ser el motivo definitivo para que el ex ministro abandone la vida pública.