El cámara alemán que permanecía en cuarentena en una clínica de Berlín en medio de impresionantes medidas de seguridad, ha muerto ayer viernes tras haber luchado durante cinco día contra la fiebre amarilla, de la que se contagió en Africa.
El diagnóstico ha sido establecido oficialmente el viernes a última hora de la mañana, tres horas después de la muerte de Olaf Ullmann, de 40 años. El laboratorio encargado de realizar los análisis excluyó definitivamente la víspera que se tratara del virus del +bola , como se había especulado durante los primeros días. El cámara sufría los síntomas de una fuerte fiebre desde su regreso, el domingo pasado, de un viaje a Africa a donde se había desplazado para realizar un documental.
Las autoridades médicas han decidido levantar progresivamente las medidas de seguridad, ya que el período máximo de incubación de la fiebre es de seis días. Ninguna de las personas que han entrado en contacto con el afectado, han registrado síntomas de la enfermedad.
Pero todav¡a queda un interrogante. Segon la esposa de Olaf Ullmann, ‘ste fue vacunado contra el virus de la fiebre amarilla en el a_o 1993. Ahora ser necesario determinar si la vacunaci¢n fue realizada correctamente o se trata de uno de esos raros casos de fallos en las vacunas.
MUERE OLAF ULLMANN, EL CÁMARA QUE HA LUCHADO DURANTE CINCO DÍAS CONTRA LA FIEBRE AMARILLA
164
anterior