El grupo francés Vivendi, dirigido por Jean Marie Messier , ha reforzado el jueves sus posiciones en los dos pesos pesados de la Tv de pago en Europa, – Canal + en Europa Continental y BSKyB en Gran Bretaña -, y se posiciona como interlocutor indiscutible de Rupert Murdoch , relanzando la hipótesis de una cooperación profunda entre las dos sociedades.
Vivendi, tras quedarse con las acciones del grupo suizo Richemont , posee ahora el 49% de su filial Canal + contra el 34% que tenía antes.
Paralelamente, Vivendi, quién ha comprado las partes de los grupos británicos Granada y Pearson en BSKyB, ha pasado del 17% al 24,5% en el capital de la sociedad británica de tv de pago, de la que Rupert Murdoch posee el 40%.
Tras largas negociaciones, Vivendi está en estos momentos en condiciones de realizar una negociación ventajosa con el magnate austro – americano Rupert Murdoch, para constituir un gran grupo europeo de Tv de pago.
Los medios financieros de Londres y París han recibido esta noticia con optimismo, otorgando un alza significativa a Canal +, Vivendi y BSKyB.
MURDOCH Y MESSIER: MATRIMONIO SEGURO
178