La Comisión Europea propuso este jueves a sus quince miembros, una nueva iniciativa para aliviar la deuda de los países más empobrecidos del Sur. La propuesta consiste en destinar el dinero no gastado del Fondo de Desarrollo de la Comisión, a las naciones más pobres y más altamente endeudadas.
La iniciativa se presenta pocos días antes de la reunión que en Washington mantendrán, sobre este tema, las autoridades del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. La reunión se realizará la próxima semana.
Casi paralelamente, el Papa Juan Pablo II recibió en Roma a una delegación de prestigiosos músicos modernos y artistas, que coinciden con la condonación de la deuda externa del Sur. Este encuentro, acordado en el marco de la campaña Jubileo 2000, es interpretado como un respaldo del Vaticano a la Campaña .
Jubileo 2000 lleg¢ a un punto importante en junio pasado con las movilizaciones de Londres y Alemania. Sus organizadores ratificaron durante la Cumbre contra la deuda realizada en la ciudad alemana de Colonia, continuar la movilizaci¢n contra la deuda, hasta fines del 2000. (Euro/QR/Oi/Pe-Pp/ap)
NUEVA INICIATIVA PARA ALIVIAR LA DEUDA DE LOS PAÍSES DEL SUR
144