El jefe rebelde kurdo de Turquía Abdullah Ocalan, ha hecho un llamamiento a su partido, – el partido de los trabajadores del Kurdistán (PKK) -, a entregar las armas y retirar sus fuerzas de Turquía.
» Llamo al PKK a abandonar la lucha armada y a retirar a sus fuerzas fuera de las fronteras de Turquía, por el bien de la paz, a partir del 1 de septiembre de 1999″, ha declarado Ocalan, a través de un comunicado leído por sus abogados el martes en Estambul.
» La atmósfera de conflicto armado y la violencia, son un obstáculo para el desarrollo democrático y de los derechos humanos. La violencia, que tiene su origen principalmente en el problema kurdo, juega un rol fundamental en esta atmósfera. Es necesario poner fin a la violencia para poder superar el dilema de solucionar el problema», ha declarado Ocalan en dicho texto, escrito en la isla prisión de Imrali.
Los abogados han dicho desconocer a que territorio se refería Ocalan, cuando hablaba de la retirada de sus tropas fuera de la frontera, adjuntando que esta decisi¢n corresponde a la organizaci¢n.
OCALAN PIDE AL PKK QUE SAQUE A SUS TROPAS DE TURQUÍA
168
anterior