El jefe rebelde kurdo Abdulla Ocalan, hizo un llamamiento ayer lunes al Partido de los Trabajadores separatista del Kurdistán (PKK), para que abandone la lucha armada. Este llamamiento lo realizó en el transcurso de su primer día de juicio en la isla de Imrali, isla donde ha permanecido desde su detención.
» Hago un llamamiento para que la lucha armada pare», – ha dicho Ocalan – . » El PKK no debe oponerse más al Estado democrático turco», – ha declarado tras la lectura del acta de la acusación-.
» Los pueblos turco y kurdo no deben enfrentarse. Quiero parar todo esto», – continuaba afirmando Ocalan, aparentemente arrepentido-.
» He llegado al punto en el que comprendo, aunque es muy tarde, que mi vida puede tener sentido para Turquía, quiero que esta rebelión sea la última del pueblo kurdo en Turquía».
Tras estas declaraciones ha hecho un llamamiento a los miembros de su partido separatista. » Dejad de morir por mi», – ha manifestado dirigiéndose a los militantes del PKK-. » Estoy dispuesto a poner fin a mis días si esto puede servir a los intereses del pueblo democrático. En el caso de que el gobierno me ofrezca una oportunidad, podría, – aunque se que es muy tarde -, hacer descender a los miembros del PKK de las montañas en tres meses».
OCALAN SORPRENDE CON SU ARREPENTIMIENTO
174
anterior