• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Panorama Mundial

OCALAN: SU MUERTE POR AHORCAMIENTO PARECE INEVITABLE

escrito por Jose Escribano 17 de mayo de 1999
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
187

Por una vez todos en Turquía están de acuerdo. Prensa, políticos,aparato del Estado y público, – el cual grita al unísono » que se le cuelgue» -. La suerte de Abdullah Ocalan, – capturado por los servicios secretos turcos en Nairobi en febrero pasado-, no parece ofrecer ninguna duda, por lo que el procesamiento del jefe del partido de los trabajadores del Kurdistán ( PKK) que se iniciará el 30 de mayo, lleva todo el camino de convertirse en un auténtico linchamiento.
Ahmed Zeki Okcuoglu , – jefe del equipo de abogados encargado de la defensa de Ocalan -, manifiesta que en las condiciones actuales es imposible planear su defensa. Nadie ha podido por el momento entrevistarse con el acusado en privado, – único prisionero en la Isla de Imrali, situada en el sur de Estambul, donde también será juzgado -.
Los abogados no están autorizados a introducir en la isla documentos, papel o un simple bolígrafo, por lo que los abogados no pueden saber si el acusado deberá declararse inocente o culpable.
Según declara Okcuoglu, el detenido está siempre bajo los efectos de los medicamentos que se le administran y que nadie sabe porque le han sido prescritos. De esta manera las declaraciones que emite el recluso son contradictorias y ambiguas, propias de una persona dopada las 24 horas del día.
Además de los medicamentos, el jefe kurdo está continuamente bajo la presión de una oscura » Comisión de Investigación», dependiente de un » Gabinete de Guerra Especial» y adjunta al Estado Mayor, que dificulta todo lo que puede la labor de la defensa, por lo que los abogados de Ocalan han amenazado al Estado con suspender su acción, si no se garantizan los derechos del acusado.
El aparato del Estado ha aceptado a título personal, la presencia de observadores internacionales en el juicio a partir del 31 de mayo, observadores que tendrán oportunidad de palpar la agresividad civil en este caso.
Esta agresividad se manifiesta sobretodo por parte de las familias de los » mártires», – policías o militares muertos en la guerrilla en la que está inmersa el país desde 1984 -.
El presidente de la Asociación de familias de los mártires militares de Estambul ,- SAD-DER-, ha manifestado que esa violencia no conduce a nada positivo y que ciertas asociaciones no saben contener a sus miembros.
Ocalan por otra parte, no tienen ninguna esperanza de convencer a los tres jueces de la Corte de Seguridad del Estado, de que no dirigía una lucha armada con intenciones separatistas, premisa en la que precisamente se basa la acusación, por lo que los jueces no dudarán en aplicarle la pena prevista : muerte con ahorcamiento, quedando excluida de antemano una conmutación de la pena. En cualquier caso, un juicio justo parece imposible en el caso Ocalan.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
ECONóMICAS DEL DOMINGO 17:45H
siguiente
AD-N Y EVA HABLABAN VASCO

También te puede interesar

Sobre los independentismos de Flandes y Escocia

15 de junio de 2010

Sri Lanka e Irlanda: dos modelos de pacificación...

15 de junio de 2010

Reino Unido: Elecciones claves

7 de abril de 2010

Pugnas por Haití

9 de marzo de 2010

ALBERTO ARCE, COOPERANTE EN GAZA: “HOY HA MUERTO...

3 de enero de 2009

LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR

29 de junio de 2008

BUSH CON BROWN – NO DE IRLANDA –...

17 de junio de 2008

MCCAIN VS OBAMA

9 de junio de 2008

EEUU: ¿MADURO PARA UN PRESIDENTE NEGRO?

9 de junio de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano