Organizaciones ecologistas pusieron la voz de alerta. Cada vez con más frecuencia se usan productos alterados genéticamente en los alimentos infantiles.
Ecologistas en Acción está realizando una campaña para denunciar los posibles efectos en los niños que son obligados a consumir esos productos. Con estos alimentos cabe el beneficio de la duda, puesto que no se han realizado estudios sobre los estragos en un futuro.
Diego Herranz de Ecologistas en Acción dice que es una imprudencia temeraria estar utilizando transgénicos en los alimentos para bebés. La vida de los pequeñines está hipotecada a los supuestos de la ciencia.
La Asociación Médica Británica está pidiendo una moratoria en la comercialización de los alimentos transgénicos mientras no se demuestre que no son perjudiciales para la salud de los más pequeños, tomando en cuenta su frágil sensibilidad.
Diversos estudios científicos aducen que los alimentos manipulados genéticamente pueden provocar alergias, intoxicaciones, alteraciones nocivas del valor nutritivo, resistencias a antibióticos y alteraciones del sistema inmunológico.
Se recuerda que hoy están prohibidos ciertos aditivos y colorantes que fueran sacados al mercado por las transnacionales alimenticias. Esos productos resultaron ser cancerígenos. ¿Acaso no puede suceder lo mismo o peor con los productos transgénicos?. (Euro/Yz/Ong/Ec/mc-ap)
ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS AVISAN SOBRE PRODUCTOS TRANGéNICOS
177
anterior