Representantes del Gobierno de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) reanudarán hoy lunes sus conversaciones para pactar hasta febrero próximo los principios que guiarán la última etapa de sus negociaciones de paz.
La nueva reunión tendrá lugar en el hotel de la cooperativa rural Shoresh, de las afueras de Jerusalén, y debía ser precedida ayer domingo por una reunión reservada entre el primer ministro israelí Ehud Barak y el presidente de la ANP, Yaser Arafat.
Esta conferencia, que debió celebrarse en la ciudad palestina de Jericó, en Cisjordania, fue aplazada por el Gobierno israelí por razones de seguridad pues fuentes palestinas revelaron la fecha y el lugar en que se celebraría, explicaron funcionarios de este país.
El portavoz de Arafat, Babil Abu Rudeina, declaró este fin de semana, tras la reunión del Gabinete Nacional palestino, que «no ha habido ningún progreso» en las negociaciones para determinar los principios y los objetivos que han de guiar la última etapa del proceso de paz hasta septiembre del 2000.
Tampoco se han registrado avances en las negociaciones para seguir aplicando el acuerdo interino de Sharm al-Shej del pasado 4 de septiembre, como la transferencia de territorios ocupados por Israel al control de la ANP, y la liberaci¢n de una tercera tanda de prisioneros palestinos desde que se firm¢.
Aurora