Más de 1500 personas murieron, alrededor de 3 mil resultaron heridas y miles permanecen entre los escombros que dejó el terremoto de 7,6 grados en la escala de Ritcher. Según expertos franceses el terremoto fue de 8 grados y es considerado el más grave del siglo en la isla.
La electricidad y las comunicaciones se suspendieron en toda la isla y el número de víctimas podría aumentar. El epicentro estuvo ubicado a 12,5 kilómetros al oeste de Sun Moon Lake, un lugar turístico ubicado al sur de Taiwan.
Las autoridades informaron que más de 100 mil personas se quedaron sin casas y anunciaron que están preparando la asistencia para los damnificados. El violento terremoto también se sintió con mucha fuerza en las provincias costeras del sudeste de China.
Según expertos, podría producirse un maremoto en las costas orientales del pacífico. Taiwan es una isla ubicada en el Océano Pacífico, al sur este de China, tiene una extensión de 35 mil kilómetros y una población de 2 millones de habitantes. (Mu/CN-YH/Nt/Dn/ap)
PODR-A PRODUCIRSE UN MAREMOTO EN LAS COSTAS ORIENTALES DEL PACÍFICO
133