Las autoridades de Texas han procedido este domingo a la evacuación forzada de decenas de miles de habitantes de la zona costera del sur del Estado, amenazada por la llegada del huracán Bret.
La alerta lanzada por los servicio meteorológicos, concierne a las regiones entre La Pesca, en Méjico, y el puerto de O¦Connor , en Texas. Las fuerzas de la policía han establecido barricadas en una línea de 80 km de autopista que bordea la costa, con el fin de impedir a los automovilistas y los camiones aventurarse por esa zona.
Según las últimas previsiones del centro nacional de huracanes ( NHC), el ciclón, que ha pasado en 24h de ser una simple tormenta a convertirse en un huracán de categoría 4 sobre una escala de 5, deberá llegar a la costa hoy domingo por la tarde o primeras horas de la noche.
A las 8h local ( 13 GTM), Bret se encontraba en las costas del Golfo de Méjico, a 200 km al sudeste de Corpus Cristi, y seguía su camino a una velocidad de 16km/h. Texas no ha conocido un hurac n de esta magnitud desde el Gilbert, en 1988.
POSIBLE CAT-STROFE EN TEXAS. UN HURAC-N DE MAGNITUD 4 SE ACERCA A LA COSTA
157