Pasadas más de 48 horas del cierre de los colegios electorales en Indonesia, solo los resultados del 3,5% de los 110 millones de papeletas han sido anunciados y la anormal lentitud a la hora del recuento está desesperando a los observadores extranjeros, quienes sospechan que pueden existir fraudes, aunque el partido del gobierno Golkar, aparece ligeramente distanciado.
El miércoles a primera hora de la tarde, los resultados oficiales de las legislativas confirmaban la ligera dominación de la oposición.
El Partido Democrático Indonesio de lucha (PDIP, nacionalista) de Megawati Soekarnoputri, aparece a la cabeza con el 38,1% de los votos, delante del PKB ( musulmán tradicional) con el 22,5% de los votos. El Golkar, – encabezado por el presidente Jusuf Habibie -, ocuparía el tercer puesto con el 15,4% de los votos. Los observadores de la Unión Europea y americanos han manifestado su inquietud con respecto a la lentitud del recuento. Según el equipo europeo, las diferencias entre los resultados en papel y los que da el ordenador es muy pronunciada.
POSIBLE TONGO EN LAS ELECCIONES DE INDONESIA
170
anterior