Los presidentes Carlos Menem y Eduardo Frei, inauguraron este jueves el gasoducto. Esta instalación servirá para transportar gas argentino desde la provincia de Jujuy al puerto chileno de Mejillones. Jujuy está ubicada a 1700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
La inauguración del gasoducto, que tiene su terminal en el puerto chileno de Mejillones, fue demorada por las manifestaciones de trabajadores estatales en contra del Presidente argentino Carlos Menem. Muchos manifestantes se concentraron a lo largo de la ruta por donde debían pasar los mandatarios.
Algunos apedrearon los vehículos en que viajaban periodistas y empresarios que asistían a la inauguración del gasoducto. Aunque los vidrios fueron destrozados, no hubo heridos. La policía intervino y detuvo a los dirigentes de la manifestación.
Este gasoducto es el tercero que se construye entre Argentina y Chile. La obra atraviesa 530 kilómetros en territorio argentino y 411 kilómetros en suelo chileno. El gasoducto empieza en El Arenal, a 5 kil¢metros de San Salvador de Jujuy, en Argentina, y termina en Mejillones, Chile.
El nuevo gasoducto proporcionar gas a las poblaciones por donde d¢nde atraviesa, en ambos pa¡ses. Tras la inauguraci¢n, el Presidente argentino se dirigi¢ a Chile, en compa_¡a del Presidente Eduardo Frei. All¡ permanecer hasta este viernes. (Ar/YZ/Au-Po/Pe-Cs/ap)
PROTESTAS EN LA INAUGURACIÓN DEL GASEODUCTO
152
anterior