El canciller nicarag³ense, Eduardo Montenegro, calificó las relaciones con Costa Rica como tensas, puesto que no se vislumbran posibilidades de un diálogo que permita superar las diferencias.
La pretensión de los ticos de querer navegar armados por el Río San Juan y el trato inhumano del que son víctimas los nicas indocumentados, pasaron a segundo lugar por cuanto Nicaragua tiene una agenda apretada durante los próximos tres meses.
Entre las diversas actividades, Montenegro destacó el viaje a Taiwán de todos los presidentes centroamericanos y la comparecencia del Presidente Alemán ante la Organización de las Naciones Unidas.
También está la toma de posesión de la Presidenta de Panamá, la firma del Tratado de Libre Comercio con Chile y la reunión binacional con México a finales de Noviembre.
El Ministro Montenegro, dijo que por ningún concepto le conviene a Nicaragua una confrontación con Costa Rica, por lo que su gobierno propugna una política de diálogo y entendimiento mutuo. (Ni/QR/Au/Ir/mc)
RELACIONES TENSAS ENTRE NICARAGUA Y COSTA RICA
153