Las tropas de las Fuerzas de Paz para Kosovo (KFOR), han entrado el sábado en la provincia serbia, después de que lo hubiera hecho una unidad del ejército ruso, a pesar de la promesa de lo contrario que Moscú hizo a la OTAN.
Británicos y franceses han dado la señal de despliegue de las fuerzas al amanecer y a pesar de las minas y los atascos, han llegado a Pristina a primera hora de la tarde del sábado. Italianos , alemanes y americanos, han ido entrando en Kosovo según un riguroso orden de turnos.
Las arduas discusiones en Moscú sobre el lugar de Rusia en la KFOR, entre el Secretario de Estado americano adjunto Strobe Talbott y el jefe de la diplomacia rusa Igor Ivanov, han sido interrumpidas tras hora y media de discusión hasta hoy domingo.
El golpe de fuerza ruso, ha sido aprobado por Yelsin, quién ha ofrecido una promoción a general a quién dirija el convoi.
Las zonas de ocupación han sido definidas de la siguiente manera: Franceses al norte, americanos al este, británicos al centro, alemanes al sur e italianos al oeste.
El comandante de las fuerzas de paz en Kosovo (KFOR), el general Michael Jackson, ha llegado el s bado por la tarde a Pristina, donde el destacamento ruso que se ha adelantado sin autorizaci¢n, controla el aeropuerto.
RUSIA TOMA LA DELANTERA A LA KFOR
172