Los ministros europeos de asuntos exteriores han decidido el lunes crear una agencia europea para la reconstrucción de Kosovo, encargada de coordinar las ayudas y la asistencia humanitaria internacional, así como la financiera, destinada a la provincia.
El cuartel general y administrativo de esta agencia estará situado en Salónica ( Grecia) y su centro de operaciones en Pristina ( Kosovo).
El centro de operaciones estará dotado de un grado muy elevado de autonomía, para poner en marcha la reconstrucción de Kosovo, utilizando los servicios generales de la agencia de Salónica. Reagrupará a los ingenieros y expertos encargados concretamente de distribuir la ayuda humanitaria y de establecer planes concretos de reconstrucción de infraestructuras, así como de las casas destruidas durante la guerra.
La primera conferencia sobre los donantes para Kosovo se celebrará el 28 de julio en Bruselas. La Unión Europea ha reservado 500 millones de euros de los 2000 de su presupuesto para la reconstrucci¢n de Kosovo.
SE CREA LA AGENCIA EUROPEA DE RECONSTRUCCIÓN DE KOSOVO
158
anterior