Este jueves, la fuerza internacional de Paz tuvo un primer incidente con miembros del ejército indonesio y fuerzas contrarias a la independencia de Timor Oriental. Estos grupos armados hicieron disparos al aire y gritaban que quieren guerra contra la fuerza internacional.
Además, dos hombres fueron detenidos por soldados australianos por posesión de explosivos de fabricación casera. También se dieron incidentes en el sector del puerto, lugar donde están instalados los soldados indonesios.
Los soldados indonesios apuntaron sus armas contra los refugiados que cada día llegan al puerto. Decenas de personas que advirtieron el hecho corrieron hacia donde se encontraban más refugiados en un estacionamiento.
Mientras tanto, soldados británicos fueron hacia las montañas para ayudar a los timorenses en su retorno a sus casas. Cientos de familias se refugiaron en las colinas del ataque de grupos armados que ocasionaron alrededor de 7 mil muertos desde el 30 de agosto pasado.
Las fuerzas internacionales de paz llegaron a Timor el lunes anterior y su papel es garantizar la paz y seguridad de los timorenses. La violencia se desat¢ despu’s del plebiscito de agosto, en que 80 de cada 100 timorenses votaron a favor de salida de Indonesia de su territorio, ocupado desde 1975. (Mu/YH-YZ/Mt-Pm/Vi/ap)
SE DETECTAN CONFLICTOS ENTRE LAS FUERZAS DE PAZ Y EL EJ+RCITO INDONESIO
136