El juez federal William Yohn decidió, en Estados Unidos, aplazar la ejecución del periodista y antiguo militante de los Panteras Negras Mumia Abu-Jamal. El juicio podría ser revisado por petición de sus abogados.
En principio, la ejecución de Mumia por inyección letal estaba prevista para el 2 de diciembre, lo que originó una movilización internacional en su favor. Diversos sectores solicitaron la revisión del juicio por el que fue condenado a muerte en 1983.
Uno de sus abogados, Daniel Williams, dijo que la aplicación de la sentencia se suspende por varios meses. Eso dará oportunidad a renovar las peticiones para que sea revisado el juicio.
Mumia Abu-Jamal fue condenado en la ciudad de Filadelfia, acusado de haber dado muerte a un policía blanco. Sus abogados denunciaron que se usaron pruebas manipuladas y que durante el juicio, se produjeron 29 violaciones de los derechos constitucionales del acusado.
El objetivo de sus abogados es que se revise el juicio, y pueda celebrarse uno nuevo, «ante un tribunal neutral y verdaderamente justo». (Eu/QR/Gr/Pl/ap)
SE SUSPENDE TEMPORALMENTE LA EJECUCIÓN DE MUMIA ABU – JAMAL
122