El segundo atentado palestino en menos de una semana, y también el segundo de la «era» del primer ministro Ehud Barak, que lleva poco más de un mes en el poder, podría ensombrecer el proceso de paz y dejarlo nuevamente suspendido.
El jefe de la Defensa Civil, general Gabi Ofir, lo atribuyó a un palestino procedente de los territorios bajo gobierno de Iaser Arafat. El incidente se produjo en el cruce Najshón cuando el conductor, en un coche particular, embistió a los soldados dos veces con su vehículo.
El suceso tuvo lugar poco después de que Barak ordenara cerrar una puerta de ventilación habilitada por el Comité Superior Islámico junto a la mezquita de Al Aksa, al considerarla «ilegal». En previsión de posibles desórdenes palestinos, el jefe de la policía de Jerusalén, Iair Itzjaki, reforzó sus efectivos en la ciudadela.
El conductor del coche que embistió a los soldados, que aguardaban un autobús para llegar a bases militares de la zona, volvió al lugar cinco minutos despu’s del primer intento para hacerlo de nuevo, cuando los cinco heridos y la onica v¡ctima mortal del suceso eran atendidos por param’dicos.
Al estar la investigaci¢n en sus inicios, los jefes policiales se han negado a dar m s detalles y de momento no se sabe si ha sido identificado el conductor, que viajaba en un coche Fiat Punto. Hasta ahora, ninguna organizaci¢n palestina se ha responsabilizado del atentado.
SEGUNDO ATENTADO EN MENOS DE UNA SEMANA
162