El 28 de este mes vence el plazo, al que apeló Ecuador para pagar los intereses de la deuda del país, concentrada en los bonos Brady. Por ello, esta semana es decisiva para el Ecuador, pues el próximo 27 de este mes el gobierno ecuatoriano presentará su propuesta.
Portavoces del gobierno ecuatoriano, dijeron que esperan la solidaridad y buena disposición de los tenedores de los Bonos Brady para cambiar los documentos. La propuesta del gobierno de Jamil Mahuad será el canje y recompra de papeles de la deuda externa.
Con este procedimiento, el gobierno ecuatoriano espera que la deuda de los Bonos Brady baje de 6 mil millones de dólares a 800 millones. El pago de intereses que venció el 28 de agosto pasado, asciende a 96 millones de dólares y el plazo al que apeló el gobierno ecuatoriano es permitido por el Plan Brady.
El Plan Brady fue creado por el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Nicholas Brady, en 1980 y permite a particulares comprar montos de la deuda externa. Dichos bonos son respaldados por bonos del Tesoro de Estados Unidos. (Ec/QR-YZ/Au/Pe/ap)
SEMANA CRUCIAL PARA ECUADOR
150