• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Panorama Mundial

SERBIA DICE HABER ABATIDO UN AVIÓN DE LA NATO

escrito por Jose Escribano 27 de abril de 1999
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
229

PRISTINA (Yugoeslavia,Informativos.net).- «Another won’t come back» («Otro que no volverá»). Esto es lo que dice la agencia oficial yugoeslava de noticias Tanjug sobre el presunto derribo de un avión aliado ayer sábado por la tarde, por las baterías antiaéreas serbias. La agencia no da más detalles al respecto, salvo que el avión supuestamente abatido habría caido en Orlane, a unos 15 kilómetros al Noreste de Pristina, el pasado sábado 24 de abril, después de las tres de la tarde. Tanjug no divulga foto alguna sobre el avión que el Gobierno de Milosevic dice haber alcanzado. Sí dice, en cambio, que después de este suceso las tropas aliadas interrumpieron sus ataques, que había iniciado a las nueve de la mañana. En este tiempo, y siempre según Tanjug, la NATO habría lanzado media centenar de misiles «sobre objetivos civiles en la capital de Kosovo».

Por otra parte, la fuentes serbias consultadas por Informativos.net aseguran que el ataque realizado contra la Radio Televisi¢n de la Repoblica de Serbia ha provocado por lo menos una veintena de muertos y 17 heridos de gravedad. En el momento en el que los misiles de los aviones de la NATO alcanzaron la sede de la Redio Televisi¢n oficial yugoeslava, «al menos 150 personas, entre periodistas, t’cnicos, c maras y dem s personal se encontraban trabajando en el edificio».

Segon los doctores Vladimir Djukic, director del Centro M’dico de Emergencia, y Dragan Micic, director del Centro cl¡nico de Serbia, el nomero de v¡ctimas puede ser aon mayor, pues algunos de,os heridos est n en cuidados intensivos y su estado de salud es delicado.

Ambos doctores dieron un informe completo sobre los heridos Aleksandar Stepanovic, operato durante la noche del s bado, cuyo estado es estable a pesar de haber recibido graves heridas en la cabeza; Predrag Djuricic, Bojan Mijatovic y Miroslav Mlinar, que permanecen en cuidados intensivos, y Nebojsa Vasic, Slavica Miljevic, Marija Mitrovic, Dragan Sukovic, Branko Matijasevic, Milan Stancevic, Mihajlo Aleksic, Vojislav Joakimovic, Aleksandar Vukmirovic, Danka Djordjevic, Dragica Rakic, Biljana Savovic y Rizan Sabotic, que ya han sido dados de alta y enviados a sus casas.

Bojan Mijatovic, uno de estos heridos que trabaja habitualmente como guarda jurado en el edificio de la Radio Televisi¢n Yugoeslava, ha declarado a los periodistas serbios que oy¢ «el sonido de los aviones de la NATO, e incluso los v¡ volar a baja altura. V¡ c¢mo uno de los proyectiles hac_ia impacto tras de m¡. La onda expansiva me lanz¢ a cincuenta metros de donde me encontraba, en el aparcamiento del edificio».

Predrag Djuricic, t’cnico de sonido, apenas puede describir lo que vivi¢: «todo oscureci¢ a mi alrededor -dice-. En el estudio de edici¢n de v¡deo que estaba unto a m¡ se encontraban 16 personas. No s’ qu’ las ha ocurrido». Y Miroslav Mlinar, periodista de la Televisi¢n Serbia de Sydney (Australia), que acababa de acercarse al edificio de la Radio Televisi¢n Yugoeslava, a_ade: «V¡ c¢mo la explosi¢n destrozaba tres cuerpos. Me acerqu’ al primero. Se trataba de un hombre, pero ya estaba muerto; luego fui a ver al segundo herido, y lo mismo. Cuando llegu’ al tercer cuerpo, me desplom’. Luego llegaron los bomberos. Lo que he vivido ha sido un horror indescriptible».

Horas despu’s del ataque al edificio de la Radio Televisi¢n Yugoeslava, las fuerzas de la NATO, numerosas personas se acercaron al lugar de los hechos para interesarse por las v¡ctimas y presenciar las labores de rescate y salvamento de los supervivientes. La mayor¡a de estas personas eran familiares y amigos de los trabajadores de la Radio Televisi¢n oficial.

Asimismo, los ataques del pasado viernes contra la Radio Televisi¢n Yugoeslava destruyeron -siempre segon las fuentes serbias de Informativos.net– la iglesia rusa de San Marcos, representativa del patriarcado de Mosco en Yugoeslavia. Al menos el 70 por ciento de las vidrieras de este templo han quedado totalmente destruidas, as¡ como su techumbre.

Cinco ni_os muertos

Desde el comienzo de las acciones aliadas contra Yugoeslavia, el Gobierno de Milosevic no ha cesado de denunciar que los bombardeos est n causando centenares de muertos civiles. Las oltimas v¡ctimas, segon nuestras fuentes serbias, han sido cinco ni_os el pasado viernes, que murieron, y otros dos que resultaron gravemente heridos en la localidad de Doganovic, a unos 15 kil¢metros al sur de Urosevac.

Los nombres facilitados por las fuentes serbias de estos ni_os muertos son Edon (tres a_os), Fisnik (nueve a_os), Osman (trece a_os), Burim (14) y Vajdat (15), pero tampoco facilita m s datos personales ni fotograf¡as. Dos de los ni_os heridos de gravedad han sido trasladados al hospital de Pristina. Asimismo, Serbia asegura haber encontrado un gran nomero de bombas sin explotar en esta zona.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
AVENTURA AL POLO NORTE
siguiente
SURVIVAL

También te puede interesar

Sobre los independentismos de Flandes y Escocia

15 de junio de 2010

Sri Lanka e Irlanda: dos modelos de pacificación...

15 de junio de 2010

Reino Unido: Elecciones claves

7 de abril de 2010

Pugnas por Haití

9 de marzo de 2010

ALBERTO ARCE, COOPERANTE EN GAZA: “HOY HA MUERTO...

3 de enero de 2009

LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR

29 de junio de 2008

BUSH CON BROWN – NO DE IRLANDA –...

17 de junio de 2008

MCCAIN VS OBAMA

9 de junio de 2008

EEUU: ¿MADURO PARA UN PRESIDENTE NEGRO?

9 de junio de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano