Tchetchenia se encuentra cada día un poco más comprometida en el conflicto que enfrenta a los islamistas independentistas daguestaneses con las fuerzas federales rusas de Daguestan, donde los combates duran ya tres días, tras la gran ofensiva lanzada por Moscú contra los combatientes de esa parte del Cáucaso ruso.
El domingo, el estado de emergencia ha sido decretado en todo el territorio Tchetcheno, hasta el 16 de septiembre.
Las tropas armadas y las unidades de la guardia de fronteras están en estado de alerta y han sido llamados a los cuarteles. Esta medida se ha implantado tras una tentativa de los islamistas , llegados de la región tchetchena de Benoi, de atravesar la frontera durante la noche, para reforzar a los separatistas infiltrados desde el 7 de agosto en Daguestan.
Esta maniobra, según los rusos, ha sido abortada por las fuerzas federales quienes han causado tres muertes y seis heridos en las filas islamistas. En Daguestan los combates siguen concentrándose alrededor de las ciudades de la regi¢n de Botlikh y la aviaci¢n y artiller¡a rusas no han dejado de bombardear las posiciones separatistas durante toda la noche.
TCHETCHENIA CADA VEZ M-S IMPLICADA EN EL CONFLICTO DE DAGUESTAN
150